Quienes somos

NUESTRA HISTORIA 

Hola, bienvenido a Cuero y Alma. Si quieres conocernos un poquito mas y saber de dónde vienen las cosas que hacemos, aquí te dejemos una breve reseña histórica acerca de nuestros comienzos:
Hoy en día Cuero y Alma somos Laura y Esteban, dos personas unidas por el amor y el arte…..aunque todo comenzó así:
Siempre fui muy inquieto y mi curiosidad por las manualidades me ha llevado allá por el año 2003 a hacer mi primer trabajo con cuero; por ese entonces vivía en Argentina en la casa de mi abuela y tenía una guitarra que necesitaba su estuche, así que decidí hacerlo con mis propias manos, pero lo más importante es que fue hecho desde mi imaginación y creatividad.

Y digo que es lo más importante porque mi forma de trabajo a partir de ese momento, es totalmente autodidacta. De a poquito fui montando un pequeño taller, invente mi manera de hacer las cosas, sin saber si estaba bien o mal, aunque tampoco pensaba mucho en ello. Pero lo más importante es que siento que no tengo límites, si no sé cómo se hace algo, me lo invento. Siempre estoy buscando mejorar, investigar y crecer.
Continué con el trabajo del cuero como hobby durante varios años, intercalándolo con mis estudios universitarios. Aunque debo reconocer que poco a poco, el cuero le iba ganando cada vez más terreno a la carrera, hasta que definitivamente se instalo en mi.
A partir de ese momento, mi vida estaba repartida entre la artesanía con el cuero y otro trabajo. Pero volvió a suceder lo mismo, el cuero empezó a tener cada vez más peso, aunque todavía no lograba sostenerme sólo de la artesanía. Entonces por el año 2011 decidí irme de viaje con mi mochila y la casualidad que buscaba, sin saberlo, llegó. En ese viaje conocí a Laura.

Y ahí nació el amor entre nosotros, que es uno de los pilares fundamentales de Cuero y Alma. Sin embargo, si queríamos seguir juntos había que sortear un obstáculo más; Laura es Española y yo Argentino. Sin pensarlo ella decidió terminar sus estudios universitarios en Colombia, asi que yo volvi a colgarme la mochila y decidí acompañarla. Ya a finales del 2012 nos fuimos para Argentina y aunque mucho no me costo, tuve que convencerla de que se quede conmigo. No había mucho tiempo para pensar asi que ella decidió aprender este maravilloso oficio de la artesanía con cuero, y de pronto sin darnos cuenta, estábamos trabajando codo a codo. A partir de ese momento la magia se hacía cada vez mas presente y logramos vivir plenamente de este maravilloso trabajo artesanal.
Laura aporto muchísima creatividad y entusiasmo, y ahí nació el otro pilar fundamental que nos une y conforma Cuero y Alma, el arte. El Aporte de Laura ha sido y es fundamental para que Cuero y Alma sea como lo ven ahora y siga creciendo cada dia mas en todo sentido.
En el 2014 tomamos la decisión de venir juntos para Madrid, España. Y desde entonces, tras una ardua tarea de investigación acerca de cómo montar nuestro taller en una nueva tierra, estamos trabajando muy a gusto y en la búsqueda del constante crecimiento.

 NUESTRA MANERA DE TRABAJO 

Cuero y Alma somos Laura y Esteban. Nos complementamos muy bien trabajando juntos y estamos 100% en el proceso de creación; de principio a fin, desde la selección del cuero hasta el acabado final de la pieza. Todo lo que nosotros hacemos es a mano.
Estamos en constante crecimiento y aprendizaje ya que nuestras ideas son muy dinámicas y surgen nuevos diseños que no queremos dejar de ofreceros; es por ello que recientemente hemos agregado un eslabón a nuestra cadena de producción, y así ampliar nuestra variedad de productos.
Llevamos a cabo nuestras propias ideas logrando así diseños originales y modelos únicos. 
Cuero y Alma tiene la magia de convertir la artesanía en un complemento de diseño. Son piezas eternas, ya que el tiempo no las convierte en una moda sino que ellas mismas marcan estilo y tendencia.

 DETALLES QUE LE DAN VALOR AGREGADO A NUESTRAS CREACIONES 

-Utilizando un cutter como herramienta, cortamos el cuero a mano. Por eso consideramos que cada pieza representa un momento de precisión y concentración.

-Preparamos nuestras propias tinturas de forma casera y al teñir una pieza, lo hacemos a mano. Por eso nos gusta decir que cada color representa un momento de inspiración y humor.

-Nos caracteriza una costura a mano, que define la pieza y marca el estilo de Cuero y Alma. Por eso decimos que cada puntada representa un momento de paciencia y dedicación.

-Cuando una pieza es cincelada, representa la perfecta simbiosis entre el ser humano, su herramienta, el cuero y un momento. No hay errores en una obra de arte, todo es improvisación. Sin límites se logran las piezas más geniales e irrepetibles.

-Somos muy cuidadosos del diseño, pero a la vez innovadores. Estamos siempre en la búsqueda de nuevos herrajes que nos permitan jugar y arriesgar en cada modelo. Esto se ve reflejado en nuestras colecciones; tan diferentes entre sí pero con el carácter único de Cuero y Alma.

-Consideramos que la fotografía no sólo muestra nuestras creaciones, sino que debe transmitir la esencia de lo que somos y hacemos. Una foto debe reflejar el alma de un trabajo, por eso nos implicamos personalmente en esta parte del proceso. Para que una imagen valga más que mil palabras.

Cuero y Alma